viernes, 7 de noviembre de 2008

AdSense - Cómo y donde colocar los anuncios

La óptima colocación de los anuncios de AdSense se rige por dos factores principales:

1- Evitar la ceguera del usuario ante la publicidad y,
2- El usuario debe sentir que la publicidad le resulta útil.

Si el usurio no ve la publicidad, no presionará sobre ella, y si no cree que encontrará lo que busca, tampoco. Por eso es vital conocer lo mejor posible el comportamiento de los usurios ante una página web, a dónde miran y qué patrones son más comunes.



Comportamiento de los usuarios ante una página web



Podrás apreciar que en los sectores con los colores mas fuertes es hacia donde apuntan mas los usuarios en un principio, con lo cual se pueden sacar algunas conclusiones:

* Los usuarios empiezan leyendo horizontalmente la parte superior de la página, después siguen leyendo horizontalmente el primer párrafo del texto, para luego mirar verticalmente el resto del contenido y el menú de la izquierda.

* Los usuarios no leen el contenido palabra por palabra. La lectura completa de un texto es muy rara, el usuario de aburre y mira otras cosas que le llamen la atención de la página.

* El contenido más importante debe estar en los primeros dos párrafos. Después la atención se disipa. Espera que lean solo la primera parte del texto.

* Usa párrafos, subrayados y negrita. por el hecho de que el usuario lee el contenido de un vistazo, si clasificas el contenido con etiquetas h2, strong, li, ul, el usuario pondrá más atención a todo el texto, aunque sea para leer por encima el texto destacado.



Dónde colocar la publicidad


Algunas ubicaciones son más eficaces que otras. Este "mapa de calor" muestra estas ubicaciones ideales en un ejemplo de diseño de página. Los colores se degradan de naranja oscuro (el mejor rendimiento) a amarillo claro (el peor rendimiento).

Los demás elementos no cambian y los anuncios que aparecen por encima de la marca ofrecen un mejor rendimiento que los que están por debajo de la misma.

Los anuncios que aparecen cerca de contenido de texto y elementos de ayuda para la navegación suelen ofrecer buenos resultados porque los usuarios se centran en dichas áreas de una página.







Múltiples bloques de anuncios de AdSense

Generalmente los editores optamos por poner más de un bloque a lo largo de la página. Esta estrategia puede llevar a aumentar el CTR, por la sencilla razón de que hay más anuncios donde clickear. Pero deberíamos tener en cuenta algunas cosas:

· A más bloques de anuncios, más posibilidad de que sean peor pagados. Por eso, asegúrate de que el bloque con más clicks esté colocado primero en el código de tu página. Google coloca los mejores anuncios primero.

· Los anuncios no deberían interferir con el contenido, en el sentido de que el usuario podría considerar que la página no valga la pena y se vaya por donde ha venido.

· Diversos formatos. Cada página tiene espacios diferentes donde encajan anuncios diferentes. Por ejemplo, para la publicidad del contenido es mejor anuncios horizontales, como los bloques de AdSense grandes, y para el sidebar izquierdo los bloques verticales. También es positivo añadir un bloque de vínculos en la parte derecha del contenido.

· No colocar anuncios en la parte inferior de los sidebars. Es un error que puede incluso afectar al resto de tus bloques de AdSense. En esa posición nadie los tiene en cuenta. Si nadie clickea sobre esos anuncios, Google puede pensar que no merece la pena tu contenido y meterte en el Smart Price.

· En general, si tu web no tiene muchas visitas, por poner un número menos de mil usuarios únicos diarios, con un solo bloque de AdSense en la parte superior de la página es más que suficiente.

Guia AdSense - Los primeros conceptos

AdSense es una buena opción para rentabilizar nuestra web. Colocar los anuncios de AdSense en nuestro blog supone asumir que somos capaces de llevar tráfico interesado a la página de un anunciante. Una vez que hemos conseguido el tráfico y le hemos dado peso a nuestro blog deberíamos ser capaces, no solo de ganar dinero con AdSense, sino de ganar mucho dinero con AdSense.

Adquiriendo conceptos de AdSense:

* Las ganancias con AdSense son un resultado del tráfico. Cuanto más tráfico tengas para tu tema, mayores serán las ganancias. Parece lógico, pero conviene matizar algunas cosas. Se trata de tener más tráfico para cada tema, no globalmente. Una página dedicada a juegos tendrá mucho más tráfico, clicks y demás que otra sobre seguros. Sin embargo, para las mismas condiciones, la página de seguros tendrá varias veces las ganancias de la de juegos.

* Cada web es diferente. Se aprende estudiando otros casos de éxito, pero la mayor parte de las veces es una pérdida de tiempo intentar aplicar exactamente las técnicas de una web a otra.

* Si no eres un genio, que los hay, tus ganancias dependerán directamente de tus esfuerzos. Esto lo tomo como algo positivo. La suerte no juega un papel importante en esto. Si haces las cosas bien, eres constante, estudias los puntos y le das tiempo, los buenos beneficios acaban llegando. Claro que si tienes suerte mucho mejor. Cuanto más te involucres, más lejos llegarás, aunque casi siempre es mejor dedicar ese tiempo a otras actividades, sobre todo sociales y de ocio.

* Si no tienes el contenido, no pierdas el tiempo optimizando AdSense. Primero dedica tus esfuerzos a llenar tu blog. No esperes mejorar nada con menos de 100 clicks al día. Hay que tener en cuenta que en las ganancias de AdSense, la percepción juega un papel importante. Si de tener un eCPM de 2 pasas a uno de 6, 6 te parecerá mucho, pero si estás acostumbrado a tener uno de 10, 6 te parecerá perder dinero. Por eso es importante conocer los baremos y las estadísticas generales de cada tema para tener una referencia.

* AdSense no es una ciencia exacta. Las ganancias dependen de los anunciantes. Por eso es importante elegir un nicho estable, donde las inversiones en publicidad sean constantes y lo más altas posible. Dependiendo de cada momento, una palabra puede ser cara o no valer nada.

* Coloca AdSense nada más empezar un blog o cuando ya esté consolidado. Esto depende un poco de la estrategia. Generalmente, si tienes múltiples blogs con ganancias estables, al empezar una nueva web esperas a que tenga un tráfico constante para introducir Adsense. O puede que quieras mantener una imagen limpia para conseguir los enlaces y una vez conseguidos añadas AdSense. También puede ocurrir que coloques AdSense antes de escribir tu primer post. Esto suele actuar como motivación para sacar adelante un blog. Si es tu caso, adelante. No te fíes de los que dicen escribir por amor al arte y rechazan la publicidad.

* Ten miras altas y a largo plazo. No esperes hacerte rico el primer año. Sin embargo, en dos o tres años las ganancias pueden ser ya respetables.


Por lo demás no hace falta mucha más motivación para convencer a la gente de que use AdSense. El sistema en sí mismo es bastante adictivo, y sin duda la principal causa de su enorme éxito.