martes, 11 de noviembre de 2008

AdSense - Claves de optimización 2

Vestirte para el éxito:

A lo largo de los años, hemos visto diseños de bloques de anuncios muy variados y coloridos. Por ejemplo, algunos editores diseñan sus anuncios de tal manera que contrasten con su sitio y por tanto destaquen. Aunque es posible que esta práctica sea útil para algunos editores, hemos observado que unidades de anuncios cuyo diseño complementa el de tu sitio funcionan mejor con respecto a los ingresos y el porcentaje de clics (CTR). Es más probable que los usuarios lean los anuncios cuando estén bien integrados en tu sitio.

Cuando diseñes tus anuncios AdSense, recuerda estos consejos:

* Utiliza colores que se complementen bien con los colores de tu sitio. Haz que los anuncios formen parte de tu sitio.

* Utiliza colores brillantes para los bordes o no utilices bordes.

* Intenta cambiar las paletas de colores de forma aleatoria o cambiar de vez en cuando la ubicación de los anuncios en la página.

* Guarda configuraciones de colores que usas frecuentemente como paletas.

Dedica algo de tiempo al diseño y selección de colores para tus anuncios y notarás la diferencia.

AdSense - Claves de optimización

Capítulo 1: Más grande es mejor

Para muchos editores, AdSense para contenido es el"pan y mantequilla" - y muchas veces nos piden queles recomendemos estrategias para mejorar el rendimientode AdSense en sus sitios.

En la primera parte te recomendamos pensar en grandes dimensiones - o sea en grandes bloques de anuncios. Nos preguntan mucho cuáles son los mejores formatos de anuncios para sus sitios y siempre les aconsejamos utilizar los tres siguientes:

  • 300x250 rectángulo mediano
  • 728x90 skyscraper horizontal
  • 160x600 skyscraper ampliado


Estas unidades de anuncios han demonstrado rendir mejor tanto para los editores como los anunciantes. Los anunciantes prefieren estos formatos y si se publican todos los tipos de anuncios, verás que anunciantes orientan sus campañas por ubicación más a menudo hacia tus sitios. Si posicionas bien tus unidades de anuncios, es más probable que los usuarios vean estos formatos y encuentren un anuncio que les interese.




Si estás reflexionando sobre cómo diseñar tu página, nuestras pruebas demostraron que publicar al menos uno de dichos formatos en tu sitio puede aumentar tus ganancias potenciales de AdSense. Por tanto, recuerda: ¡A veces, más grande es mejor!